Home Personajes


Personajes

Che Guevara

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 15
MaloExcelente 
Che Guevara

 

El Che está de moda, ya sea por la reciente película de Benicio del Toro o por las continuas loas a este estandarte de la revolución y liberación de pueblos oprimidos. Lo cierto es que entorno a este personaje se ha creado un mito que vamos a intentar desenmascarar en este artículo tomando como referencia aquel, escrito por Pablo Molina en su ácido libro "La dictadura progre" .

Buena parte de su imagen es debida a la famosa fotografía que Alberto Gutiérrez "Korda" hizo del guerrillero con la mirada perdida, y que jóvenes y no tanto llevan en camisetas y demás prendas de vestir creyendo que así enarbolan la bandera de la libertad, el inconformismo y lo alternativo. Sin saber que lo que llevan es el careto de un asesino.

Ernesto fue el primogénito de una familia argentina adinerada que contaba con servicio doméstico y varios automóviles, anécdota curiosa si se piensa que Guevara acabó convirtiéndose en uno de los adalides de la tiranía que con más crudeza ha asolado el mundo: el comunismo.

Llegado el momento oportuno el jovenzuelo se lanza en búsqueda de nuevas emociones, y qué mejor que recorrer en motocicleta toda iberoamérica. En dicho viaje halló pareja en María del Carmen Ferreira, a la que él llamaba cariñósamente "Chichina". En una de sus cartas de amor se puede leer esto del puño del Che: " Te quiero mucho, pero no puedo sacrificar mi libertad por vos; sería sacrificarme a mí, y yo soy lo más importante que hay en el mundo..." Ahí es nada Chichina.

El viaje en moto que inició con un amigo suyo, no tenía como fin liberar a los pueblos oprimidos como se puede creer, sino llegar a los EEUU y encontrar allí un futuro en esa tierra de oportunidades y capitalismo. En Chile, desdichadamente, se rompe la dos tiempos, llamada La Poderosa II,

Leer más...     Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 17:59 )
 

Louis de Wohl, escritor católico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 12
MaloExcelente 

Louis de Wohl

Louis de Wohl (1903 - 1961) es uno de los escritores católicos olvidados más imporatantes del siglo XX. Personalmente es uno de mis favoritos. Fue todo un descubrimiento la primera vez que leí algo sobre él, lo que me llevó a buscar toda su bibliografía. Para encontrar un libro de De Wohl hay que buscar en una buena librería, una parte de sus libros están descatalogados y la otra no le sale rentable económicamente tenerlos en stock. Una pena.


En su autobiografía se puede leer lo siguiente en relación a su procedencia: "Cuando uno conoce a un extranjero, la primera pregunta que le hace, generalmente es, "¿de dónde es usted?”, una pregunta fácil a contestar para la mayoría de la gente, mas no para mí. El diálogo casi invariable que sobreviene después de esta pregunta es más o menos así:

Leer más...     Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 18:00 )
 


¿Quién está en línea?

 12 invitados conectado

¡Publicítese aquí!

¿Le interesa esta página y le gustaría que su empresa o web apareciese publicitada en Curiositas? ¡Contáctenos!

Recomendamos

Horarios de misa en tu ciudad.
www.horariomisa.es

Búsqueda

Encuesta

¿Qué te parece esta web?
 

¿Quieres ser colaborador de Curiositas?

Curiositas busca colaboradores


Los colaboradores podrán publicar artículos que sean de su interés sin límite de espacio. Los temas que podrán tratar son múltiples destacando los políticos, económico ...leer más


© 2008 - 2017 JV Ferrer | Diseño web y Marketing on line realizado por elSeo.es | Webkatalog