Artículos - la Curiosidad por Saber

Mentiras del nacionalismo catalán

E-mail Imprimir PDF
bandera catalana
 

En este artículo vamos a presentar una serie de falacias históricas que el nacionalismo catalán utiliza para reivindicar su división con el resto de España.

1.  La Corona catalano-aragonesa o Condederació catalano-aragonesa:

Nunca hubo tal corona, a eso se le llamó siempre Reino de Aragón. el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV que se casó con la reina aragonesa Petronila nunca se tituló rey de Cataluña y Aragón. No solo eso sino que se reconoció vasallo del emperador toledano Alfonso VII (su cuñado) que se titulaba Hyspaniae Imperator. Además por aquella época no existía todavía el gentilicio catalán ni el nombre Cataluña.

Leer más... Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 17:59 )
 

New York. La capital del mundo

E-mail Imprimir PDF

I love new york

 

Si el mundo, el planeta tierra, esta canica azul, fuese un país, su capital indudablemente sería New York. Nueva York es la Ciudad con C mayúscula de colosal, contemporáneo, concentrado, compendio, contraste, convivencia y cojonudo. Donde se aúna lo nuevo con lo viejo, lo efímero con lo extemporáneo, el blanco y el negro. La ciudad se divide en cinco barrios: Queens –el mayor de todos-, el Bronx –multirracial-, Staten Island –ese gran olvidado-, Brooklyn –y el jazz-y por supuesto Manhattan –el rey león- .  Estuve una semana con dos amigos Georgina y Rubén a la altura del background que nos rodeaba, dos amigos que dejan pequeño a cualquiera y que hacen merecer la visita aunque ésta se tratase de Cascante del Río Bravo.  Nos alojamos como no podía ser de otra manera en Manhattan, en el upper-west, muy cerca de Harlem al lado de Broadway. En un hostal “Broadway Hostel” muy recomendable. Broadway es la calle más larga de Nueva York con casi 37 km, 

Leer más... Actualizado ( Lunes, 20 de Diciembre de 2010 11:49 )
 

La célula. El milagro de la vida

E-mail Imprimir PDF
Ilustraciones para la revista
 

El magnífico libro de Bill Bryson "Una breve historia de casi todo" tiene capítulos sorprendentes, apasionantes y que consiguen transportarte a un mundo -éste en el que vives- cómo nunca antes lo habías pensado. Uno de esos capítulos es CÉLULAS. En él te hace ver lo milagroso de la vida, los humanos, animales y plantas somos vida formada por vida. Y es que cada célula que te compone es autosuficiente, tiene vida por si misma, y sabe que es lo que tiene que hacer para que sigas vivo desde tu primer día hasta el último.

Las células saben mucho más de ti que tú mismo, cada una de ellas lleva en su núcleo una copia de tu código genético, así que sabe cómo hacer no sólo su trabajo sino todos los demás trabajos del cuerpo.  Cada célula es tu fan más incondicional,

Leer más... Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 17:58 )
 

Crisis económica: soluciones o equivocaciones

E-mail Imprimir PDF

Ante la crisis económica que nos invade, iniciada por la mala gestión de los activos de algunos bancos con las llamadas hipotecas subprime, los gobiernos y bancos centrales están planteando dos medidas de política fiscal para salir de esta situación: la bajada de los tipos de interés y que los Estados aumenten el gasto, sobre todo en forma de inversiones y obras públicas. Ahora bien, ¿son dos medidas acertadas?.

La desazón que tienen gobiernos y empresas para que el BCE o la Reserva Federal baje los tipos de interés viene de la creencia de que un tipo menor tendría el efecto de inducir a los bancos de abrir el grifo de los créditos y préstamos a sus clientes y éstos ante una mayor disposición de efectivo consumirían más reactivándose la economía.

Sin embargo como se podía leer de Pedro Schwartz en Expansión,

Leer más... Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 17:59 )
 

A mí no me gusta el Centro. Debate sobre Centro y Liberalismo.

E-mail Imprimir PDF
centro de la tierra

España es un país tan curioso, que es el único que necesita de partidos políticos que se califiquen de centro. Hay países con partidos unionistas, nacionalistas, republicanos, socialistas, socialdemócratas, fascistas, conservadores, comunistas, democristianos... ah! pero aquí los queremos de centro.

¿Y qué significa ser de centro? Dicen que es una “actitud”, que es “pensar por problemas” (sic), analizarlos sin ideas preconcebidas, -mal lo llevamos de todas formas, si queremos analizar problemas sin tener ideas de antemano-. Ser de centro es “darles la respuesta que se cree, en conciencia, la más adecuada”. Señores, eso no es ser de centro, eso es ser sincero, leal, congruente, sensato, honesto, valiente, decidido...

Leer más... Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 18:00 )
 

Louis de Wohl, escritor católico

E-mail Imprimir PDF

Louis de Wohl

Louis de Wohl (1903 - 1961) es uno de los escritores católicos olvidados más imporatantes del siglo XX. Personalmente es uno de mis favoritos. Fue todo un descubrimiento la primera vez que leí algo sobre él, lo que me llevó a buscar toda su bibliografía. Para encontrar un libro de De Wohl hay que buscar en una buena librería, una parte de sus libros están descatalogados y la otra no le sale rentable económicamente tenerlos en stock. Una pena.


En su autobiografía se puede leer lo siguiente en relación a su procedencia: "Cuando uno conoce a un extranjero, la primera pregunta que le hace, generalmente es, "¿de dónde es usted?”, una pregunta fácil a contestar para la mayoría de la gente, mas no para mí. El diálogo casi invariable que sobreviene después de esta pregunta es más o menos así:

Leer más... Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2008 18:00 )
 


Página 2 de 3

¿Quién está en línea?

 5 invitados conectado

¡Publicítese aquí!

¿Le interesa esta página y le gustaría que su empresa o web apareciese publicitada en Curiositas? ¡Contáctenos!

Recomendamos

Horarios de misa en tu ciudad.
www.horariomisa.es

Búsqueda

Encuesta

¿Qué te parece esta web?
 

¿Quieres ser colaborador de Curiositas?

Curiositas busca colaboradores


Los colaboradores podrán publicar artículos que sean de su interés sin límite de espacio. Los temas que podrán tratar son múltiples destacando los políticos, económico ...leer más


© 2008 - 2017 JV Ferrer | Diseño web y Marketing on line realizado por elSeo.es | Webkatalog